La urbanización del Arenal d'en Castell, en una imagen de esta semana. | Katerina Pu

TW
4

Vecinos y restauradores del Arenal d'en Castell han denunciado este viernes otro corte en el suministro de agua, desde la una de la madrugada. Una avería en la tubería general, según han detallado desde la empresa suministradora, que se ha detectado a las 8 de la mañana y que a las 13 horas, afirman, se ha subsanado.

Los residentes y comerciantes se quejan de lo reiteradas que son estas averías en la zona y que, especialmente en verano, afectando directamente, tanto a las viviendas y a los alojamientos, como a los negocios. Sobre todo en los de restauración, donde la actividad se hace prácticamente inviable sin agua corriente.

Noticias relacionadas

La empresa defiende su rápida respuesta

Desde la empresa defienden que las averías son imprevisibles y que, en cuanto tienen conocimiento de una, se intenta subsanar lo más rápido posible. En este caso, se dependía de una excavadora de otra compañía, pero aún así, consideran que la reparación ha sido rápida.

Según Álvaro Fernández, de Castellosa SL, aunque el suministro ha quedado restablecido a las 13 horas de hoy, sus clientes irán recibiendo el caudal paulatinamente, teniendo en cuenta que a partir de esa hora se van a llenar muchas cisternas y depósitos de hoteles, establecimientos y residencias.

Según su versión la avería se ha producido por la mañana, no pasada la medianoche como afirman vecinos y restauradores de la zona.