Hay sanción para la empresa que gestiona las hamacas y las sombrillas en Cala en Bosc y Son Xoriguer

TW
13

Dos empresas concesionarias de servicios de playa de Ciutadella han sido sancionadas con multas que oscilan entre los 1.051 y los 2.550 euros, por cometer diversas infracciones contempladas en los contratos de adjudicación. Concretamente, se trata de la empresa que gestionan las hamacas y las sombrillas de Son Xoriguer y Cala en Bosc, y una de alquiler de embarcaciones sin titulación que opera en Serpentona.

La junta de gobierno municipal aprobó este miércoles la imposición de las sanciones, al haberse probado que las empresas vulneraban las condiciones contractuales.

Noticias relacionadas

En el caso de la sociedad que alquila tumbonas y sombrillas, tanto en Cala en Bosc como Son Xoriguer, se le imponen varias sanciones. Por la actividad en la primera playa, se fija una multa de 750 euros por una falta leve, por no tener los precios de los alquileres expuestos de manera visible en ningún lugar; y otra de 1.500 euros por una infracción considerada como grave, por cobrar a los clientes precios superiores a los autorizados. En total, 2.250 euros.

En Son Xoriguer, además de estas mismas sanciones que en Cala en Bosc, el Ayuntamiento impone otra más de carácter leve, de 300 euros, por exceder el número de elementos autorizados. El expediente sancionador es por un global de 2.550 euros.

Sobre la adjudicataria de Serpentona recae una penalización de 300 euros por una falta leve, por no disponer de una segunda embarcación de rescate de disposición inmediata, y otra grave, por 751 euros, por depositar cuatro remolques en zona de dominio público, en lugar de retirarlos a un espacio privado.

El apunte

Dispondrán de diez días para presentar alegaciones contra las sanciones impuestas

Como apuntaba este miércoles el concejal responsable del área de Turismo, Daniel Marqués, una vez aprobadas las sanciones por junta de gobierno, las empresas dispondrán, desde el momento en que reciban las notificaciones, de un plazo de diez días para presentar recursos si lo consideran oportuno.

En lo que se refiere a las otras calas y playas ubicadas en el término municipal de Ciutadella, el Ayuntamiento realizó igualmente las inspecciones durante el verano, sin que se detectaran más irregularidades, según el propio Marqués.