Las casas abandonadas del Carrer Sant Cristòfol de Ciutadella, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobará este miércoles la solicitud de licencia de obras para la reforma de los inmuebles situados en los números 19 y 21 del Carrer de Sant Cristòfol. Se trata de unas viviendas en estado ruinoso, que ha sido objeto de quejas vecinales desde hace casi dos décadas, por ser foco de insalubridad por la presencia de ratas y palomas.

Noticias relacionadas

De hecho, ya hace algunas semanas que hay movimiento en estas fincas, que por allá en 2006 fueron objeto de reiteradas quejas e iniciativas vecinales para denunciar el estado de ruina y los problemas de insalubridad que causaba. Tal fue la magnitud de los inconvenientes, que dio pie a la creación de la Associació de Vesins Ciutadella Antiga, para defender el derecho de los vecinos a gozar de un entorno digno, en pleno casco antiguo.

El deterioro fue a más, hasta que, la mañana del 4 de julio de 2017 se derrumbó parte de la estructura, viniéndose abajo el primer piso del inmueble. A lo largo de los años, el Ayuntamiento ha hecho requerimientos a la propiedad para que procediera a adecentar la finca y tuvo que encargar unos trabajos para su desratización.

El apunte

Luz verde a un nuevo hotel de interior en el Carrer de Sa Font

También hoy, la junta de gobierno municipal de Ciutadella dará el visto bueno a la concesión de una licencia de obras para la ejecución de una reforma del inmueble situado en el número 41 del Carrer de Sa Font, y para su conversión de usos para que pueda convertirse en hotel de interior. Con este nuevo establecimiento, el casco antiguo de Ciutadella incrementa aún más el número de hoteles urbanos, que se cuentan ya por decenas. La solicitud de licencia en este caso fue anterior a la entrada en vigor de la moratoria que impide la creación de nuevas plazas turísticas.