La Mesa se constituyó en la anterior legislatura para el seguimiento del acuerdo de subida del precio de la leche. | CAIB

TW
2

La convocatoria aún no es oficial, pero la Mesa del sector lácteo se reunirá con toda probabilidad el próximo día 12 de diciembre para analizar la situación creada a partir del anuncio de La Payesa. La empresa familiar, con 75 años de historia, dejará de comprar leche a los proveedores de las fincas ganaderas menorquinas a finales de año y ocho payeses, que entregan a la quesera tres millones de litros al año, deben buscar ahora una salida para su producción de leche en el breve plazo de un mes.

Noticias relacionadas

La Mesa, constituida en la anterior legislatura por la Conselleria de Agricultura del Govern y el departamento de Economía del Consell de Menorca para el seguimiento del acuerdo de subida del precio de la leche, está formada por las administraciones y por representantes de las organizaciones agrarias profesionales (Unió de Pagesos, Agrame y Fagme), la Asociación de Fabricantes y Curadores de Queso de Menorca, la Asociación Frisona Balear, la Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca y Cooperativas Agroalimentarias de Balears.

El presidente de Agrame, Luis Nadal, ya se ha puesto en contacto con el conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, así como con el director general de Agricultura y Ganadería, Fernando Fernández, para trasladarles la preocupación del sector por el anuncio de Explotaciones Pons Marín y los efectos que puede tener para el campo menorquín.