Instalaciones de La Payesa en el polígono industrial de Alaior

TW
1

Sa Cooperativa del Camp de Menorca se ha comprometido a recoger la leche de los 8 llocs que suministraban a La Payesa para así dar una solución a estas fincas, que en caso contrario se quedaban a partir del lunes 1 de enero sin poder dar salida a los 3 millones de litros anuales que producen.

Noticias relacionadas

El acuerdo, negociado a lo largo de la semana entre Sa Cooperativa y la Payesa con la mediación de la Conselleria d’Agricultura del Govern, tiene una vigencia de solo medio año. Durante este intervalo, Sa Cooperativa pasará a asumir la relación comercial con las fincas productoras y llevará la leche hasta las instalaciones de La Payesa en el polígono de Alaior, donde se transformará en cuajada para ponerla a disposición de Quesería Menorquina.

Se trata de la primera fase de un acuerdo que va más allá y que, a partir de junio, implicará también a la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA) para diseñar una estrategia de futuro que dé estabilidad a los llocs y evite que sigan sujetos a los vaivenes del mercado y de las empresas transformadoras.