Las futuras instalaciones sanitarias de ‘ponent’ se ubicarán en dos parcelas de Santa Rita

TW
7

La corporación en el Ayuntamiento de Ciutadella debatirá en su sesión plenaria de este martes acerca de la cesión a la Conselleria balear de Salud de dos parcelas con un total de 9.000 metros cuadrados para construir en la zona de Santa Rita el nuevo centro sanitario de ponent.

El de este martes tiene que ser el primer paso para transferir al Ejecutivo autonómico los dos terrenos, de 4.500 metros cuadrados cada uno, y que están recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana como parcelas independientes.

Comparativamente, en caso de prosperar la propuesta, las nuevas instalaciones serán el doble en extensión, teniendo en cuenta que el Centro de Salud del Canal Salat, levantado en 1989, cuenta con 4.875 metros cuadrados construidos, según datos catastrales.

El concejal de Urbanismo, Joan Benejam, confiaba este lunes en que en el pleno de este martes salga adelante la propuesta y que, tras la exposición pública pertinente, se apruebe pronto la cesión definitivamente.

Desde la oposición, en el PSOE tenían este lunes dudas por lo relativo a las parcelas, tal como figuran en el PGOU y si pueden unirse para albergar un único edificio. En el PSM quieren ligar la construcción del nuevo centro de salud al compromiso de resolver las deficiencias que pueda tener el Canal Salat y que no quede en desuso.