Un conductor dirigiéndose a la estación de la ITV en Ciutadella, en una imagen reciente. | Josep Bagur Gomila

TW
15

Ante el grave colapso que siguen padeciendo las estaciones de ITV en Menorca y la práctica imposibilidad de conseguir una cita para pasar la inspección obligatoria, el Consell de Menorca ha publicado una guía con los pasos que hay que seguir para lograr una cita, una vez se ha eliminado la posibilidad de reservar hora mediante la web.

Las principales novedades son que a partir de ahora solo se darán citas a los conductores que tengan la ITV caducada o les falte 15 días para que esta prescriba, y que la reserva solo se podrá hacer o vía telefónica o presencialmente. Además, solo se asignarán citas previas a vehículos con matrículas existentes y validadas correctamente, y solo se pasará la inspección a los vehículos cuya matrícula coincida con la de la cita.

En cuanto a la petición telefónica se puede hacer por dos canales. Llamando directamente a las estaciones de Maó (971 35 45 02) de lunes a viernes de 7 a 20 horas y de Ciutadella (971 48 00 44) de lunes a jueves de 7.30 a 13 y de 15 a 18 horas, y los viernes de 7 a 14.30 horas. La otra alternativa es llamar al call center a los números 902 790 791 (con coste de establecimiento de llamada) o a los dos números citados anteriormente, pero con la extensión 1, en horario de lunes a viernes de 7 a 21 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Si se quiere cita con petición presencial hay que acudir a las estaciones de la ITV en Maó (de lunes a viernes de 7 a 20 horas) o en la de Ciutadella (de lunes a jueves de 7.30 a 13 y de 15 a 18 horas, y los viernes de 7 a 14.30 horas).

Como se ha dicho, solo se darán citas para los coches que tienen la ITV caducada o a punto de caducar. Sí hay disponibilidad se dará cita. Si no hay, se recogerán los datos del usuario (nombre, matrícula, teléfono y correo electrónico) y ya se le comunicará la cita vía SMS y correo electrónico.

Se avanzarán las citas que tengan la ITV caducada

El Consell también informa que en la medida de lo posible también se intentará avanzar la cita para aquellas personas que tienen la ITV caducada y tienen la cita concertada a meses vista. En estos casos los conductores no tienen que hacer nada al respeto, ya que será la propia compañía que se podrá en contacto con ellos.

Por último, el Consell también informa que se mantendrán todas las citas asignadas previamente pese a que no tengan la ITV caducada o a punto de caducar.