El transporte público, tanto de autobús como del taxi, está en riesgo si no se normaliza la situación.. | Josep Bagur Gomila

TW
9

PIME Menorca advierte al Consell de los efectos que tendrá para la actividad comercial de la Isla la problemática de las ITV, si no se resuelve en un corto periodo de tiempo. Por eso, han solicitado garantías a la institución insular, de que estos vehículos podrán obtener cita antes de que caduquen sus ITV.

Representantes de las Asociaciones de Concesionarios de Vehículos, Talleres de Reparación de Vehículos, de empresas de alquiler, de comercio y transportistas integradas en PIME Menorca, se reunieron ayer con el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, para trasladarle la preocupación por las deficiencias en el servicio de inspección técnica de vehículos, de forma especial, a las más relacionadas con la temporada turística.

En el caso de taxistas, empresas de alquiler de vehículos y transporte de pasajeros «es especialmente gravosa la falta de garantía en superar la ITV antes de la temporada, ya que no se les permite la circulación», lo que les impedirá cumplir con sus servicios. Lo mismo ocurre con las empresas de transporte de mercancías, así como con la actividad comercial minorista y mayorista, que aumenta el transporte durante los meses de verano.

Noticias relacionadas

Demanda

Además de reclamar que se garantice poder renovar las inspecciones antes que caduquen, los empresarios instan al Consell para que haya una «mejora del servicio al ciudadano» por parte de las estaciones de la ITV. Así, piden que «la futura concesión del servicio de inspección técnica se haga por estación», de forma diferenciada para Maó y Ciutadella.

Frente a la eliminación de las reservas de cita vía web, el empresariado de PIME solicitan «que se vuelva a recuperar un sistema ágil que permita obtener cita previa para los vehículos con la ITV caducada o de próxima caducidad».

Segun los representantes de PIME, «el conseller ha sido receptivo», a la vez que ha pedido «comprensión». Las partes se han emplazado para un nuevo encuentro después de Semana Santa, para valorar las medidas aplicadas.