TW
6

El PP volvió a desmarcarse este miércoles, una vez más, de quien fue su presidente y llegó a ostentar el poder absoluto en el partido.

«Confiamos en la justicia y es justo que quien la hace lo pague», remarcó el actual presidente de los populares de Ciutadella, Pedro Gener, quien pidió a las restantes formaciones que «no hagan un uso político del caso, pues los corruptos no son los partidos, sino las personas».

En este caso, además, Casasnovas ya causó baja de militancia en el PP. Lo hizo en febrero de 2009 horas antes de que su propio partido le expulsara.

«Aquella etapa aún repercute negativamente en la ciudad»

Por su parte la alcadesa Joana Gomila celebra que se investigue finalmente «una etapa muy perjudicial para Ciutadella, por cuya mala gestión aún debe pagarse millón y medio en el presupuesto de este año. Y no se trata solo de que se pactaran permutas a precios desorbitados o que se cediera suelo municipal a muy bajo coste, sino que esto sigue teniendo una repercusión directa sobre los servicios que podemos prestar a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Por tanto, «si llega a demostrarse que es culpable, todos saldremos ganando, aunque lo ideal sería que devolviera todo el dinero que hurtó al municipio».

«Ciutadella debe recuperar los recursos que perdió»

Joan Triay, único político que ha declarado (el 27 de abril) en el marco de la 'Operación Pomada', mostró este miércoles su «satisfacción» por el proceder de la Fiscalía, fruto de la comisión de investigación que presidió en el Ayuntamiento «y que esperamos acabe dando sus frutos».

El trabajo realizado entonces «fue reconocido por penalistas importantes, como Rafel Perera, para quien actuamos de forma correcta y respetable».

El portavoz de UPCM espera que «después de los ataques sufridos y las fábulas que nos han contado, Ciutadella pueda recuperar los recursos que perdió».