TW
4

Dada su adicción a los estupefacientes, una enfermera de un centro de salud ubicado en Maó falsificó recetas en modo pensionista, supuestamente extendidas por dos médicos colegiados del mismo centro entre agosto de 2009 y abril de 2012, hasta que fue denunciada.

En el acceso y la condena. La enfermera tenía acceso al recetario dada su ocupación en el mismo lugar. Así consiguió para su consumo propio todo tipo de comprimidos dopantes. El juicio celebrado recientemente arrojó la conformidad de la pena, ya que la mujer admitió su delito continuado de falsedad en documento oficial. Por eso fue condenada a 10 meses y 10 días de prisión, además de cuatro meses y 15 días de multa con una cuota diaria de 5 euros. La conformidad implicó la suspensión de la condena si no vuelve a delinquir en dos años.

La droga bajo el coche no era suya. La causa que instruía un presunto delito de tráfico de drogas a cargo de un hombre, tras haber sido detenido por las fuerzas del orden a principios del pasado septiembre, ha sido sobreseída provisionalmente por el Juzgado de Primera Instancia de Ciutadella. El acusado llevaba la cocaína adosada a la parte inferior de su coche a través de un imán de grandes dimensiones. Sin embargo su abogado, José de Juan López, demostró que no era suya y que podía haber alguna responsabilidad más.

Noticias relacionadas

Motivos espurios. El auto del sobreseimiento que ha supuesto el archivo de la causa indica que la droga pudo haber sido puesta bajo el coche por terceras personas dada «la posible existencia de motivos espurios en el denunciante», un miembro de las fuerzas del orden, quien admitió ser la expareja de la mujer que estaba con el acusado.

Punto negro en la plaza Sant Roc, de Maó. La confluencia de la calle Santa Teresa, para los vehículos que suben por la cuesta den Reynés, con la plaza de San Roc, en Maó, es uno de los puntos negros de la ciudad por las colisiones que allí se producen. La visibilidad para los que acceden a la plaza es nula, salvo si se muestran atentos al espejo que permite advertir a los coches que vienen por la calle San Sebastián. El enésimo choque, sin heridos, se produjo el viernes como puede apreciarse en la imagen adjunta.

Día mundial del lavado de manos. El jueves fue el Día Mundial del Lavado de Manos. Con este motivo, la Clínica Menorca de Ciutadella realizó una jornada de formación e información a todos sus trabajadores y pacientes para transmitir la trascendencia que tiene la necesidad de una higiene correcta en las manos con la que evitar la transmisión de infecciones por contacto.

Es Pla y las vallas. Los comentarios a la noticia de ayer en menorca.info coinciden en mostrar la incomprensión a la decisión de Ports, de vallar 200 metros cuadrados de los 662 que ocupaba el antiguo restaurante Es Pla una vez retirados los escombros y demolido las dependencias que quedaban en pie. Además de haber recuperado la vista al mar en aquella zona, los lectores se preguntan por qué no se ha optado por allanar los desniveles del piso de cara a la temporada turística, en lugar de colocar unas vallas que afearán el lugar e impedirán el tránsito completo. Esa fue la decisión de Ports de Balears hasta que, tras el verano, se proceda a las obras de mejora de todo el puerto.