Los nuevos contenedores quemados el sábado en Alaior | A.L.M.

TW
0

Mismo modus operandi y similar horario para la gamberrada que no cesa este año, ahora en Alaior. El sábado, sobre las 9 de la noche, ardieron otros tres contenedores de residuos en la localidad, en la calle Es Migjorn Gran, en la zona del colegio Mestre Durán de la localidad alaiorense. La intervención de los bomberos y de la Policía Local permitió que el fuego no se extendiera a otros dos recipientes cercanos. Con los tres calcinados anteayer son ya 19 los contenedores que han ardido en Alaior durante los últimos meses, de forma intencionada, por lo que la cifra se acerca a los 35 que han sido quemados en Ciutadella también este año.

Las amenazas al 'geganter'. La Guardia Civil dispone ya de los cuatro IPs de los ordenadores desde los que se enviaron textos y fotografías amenazantes a un geganter de Sant Lluís y Llucmaçanes, desde finales de 2015. Su denuncia en la que implicaba a geganters de otras collas del levante insular, supuso la apertura de diligencias por parte del Juzgado 2 de Maó. Ese mismo juzgado deberá averiguar a quién corresponden las IPs y citarlos a declarar.

Desconfiado. Un ciudadano de Maó encontró hace unas semanas una cámara fotográfica en la calle. Acudió a la policía a dar constancia del hallazgo pero cuando los agentes le indicaron que, efectivamente, había una denuncia por el extravío o robo de una cámara, se negó a dejarla allí diciendo que era él quien quería devolvérsela a su dueño porque no se fiaba de dejársela a los policías.

Noticias relacionadas

La fiesta de la Policía Local. La Asociación Sindical de Policías Locales de Menorca celebró el pasado 24 de septiembre la festividad de su patrón anual en el hotel Carema, de Platges de Fornells, que brindó todas sus instalaciones a los 60 asistentes. Hace años la fiesta la organizaban alternativamente los ayuntamientos de la Isla, pero esta costumbre desapareció con los recortes. Ahora ha sido la ASPLM la que ha asumido estos actos. Hubo una comida de compañerismo con policías y familiares y un posterior sorteo de regalos entre todos.

«Seguimos sin presupuesto para el aperitivo». Esa fue la frase que cerró el acto de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, el pasado lunes en la sede de la Dirección Insular del Estado. El director, Javier López Cerón clausuró el turno de palabras indicando que el acto había acabado porque seguían sin presupuesto para el aperitivo. En la comisaría de Ciutadella policías y autoridades sí tuvieron más fortuna. Allí sí hubo aperitivo.

Carmen Gotor, última fiscal. Procedente de Sevilla, la joven fiscal ha sido la última incorporada a la plantilla de Menorca, siempre sometida a la movilidad. Gotor ha sustituido a Juliana Buencuerpo que marchó a Eivissa. Los otros cuatro fiscales son Eduardo Norro (coordinador), Fernando Carrero, Andrés Barragán y Nuria López.