Nati Expósito con el que creía que sería su inversor menorquín y otros amigos

TW
4

Bajo los efectos del alcohol, de sustancias estupefacientes o simplemente por un arrebato de agresividad, lo cierto es que un joven menorquín la emprendió con los retrovisores de cinco vehículos estacionados en varias calles del centro de Ferreries hace un año, sobre las 6 de la mañana del 6 de febrero.

Cinco espejos destrozados. Al parecer fue visto por algún testigo que informó a la Policía Local mientras pateaba algunos de los espejos que destrozó, pertenecientes a un Citroën Xsara Picasso, un Fiat Doblo, un Peugeot 206, un Opel Zafira y un Volkswagen Polo. La valoración total asciende a 1.214 euros. Ha sido acusado por un delito continuado de daños, y el fiscal le pide una condena de 18 meses de multa a cinco euros diarios (2.700 euros). Además, si es declarado culpable, ya que él niega los hechos, deberá indemnizar a los propietarios de todos los vehículos con el importe de los retrovisores.

Réplica de los funcionarios paralizada. La Central Sindical Independiente de Funcionarios había contactado con este diario para ofrecer una réplica a las declaraciones del exrecluso, Oscar Simonet, quien había criticado en una entrevista el trato que dispensan algunos de estos profesionales a los presos que cumplen condena en el Centro Penitenciario de Menorca. Sin embargo, finalmente, el sindicato ha preferido guardar silencio, por el momento.

Nati Expósito y el 'pequeño Nicolás' de Maó. La exnovia del torero Jesulín de Ubrique ha ratificado en el juzgado la denuncia contra el joven de 19 años, apodado el 'pequeño Nicolás mahonés' al que acusa de estafa, falsedad documental y suplantación de identidad. El joven, con otras denuncias pendientes como integrante de una sociedad, ha intentado llegar a un acuerdo sin conseguirlo por ahora. La examante del torero sostiene que le dio dos talones sin fondos por un importe de 75.000 euros.

Noticias relacionadas

Sobreseída una acusación por agresión a un policía. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella ha sobreseído la acusación a un hombre por presunta agresión a uno de los policías que habían acudido a su casa ante la llamada de un vecino por la discusión que mantenía con su pareja. El abogado, José de Juan López, defendió que tal agresión no se produjo sino que su representado solo cogió del brazo al policía para evitar que su perro de raza peligrosa se pusiera nervioso y les atacara en el momento del tumulto.

Nuevas vallas. Dos meses después, el Ayuntamiento de Maó ha comenzado a sustituir esta semana las vallas de la rotonda más próxima al colegio Mare de Déu del Carme, que habían destrozado dos automóviles por mala conducción.

La 'playlist' de la Policía. La Policía Nacional ha creado una «playlist» que recopila los cinco mejores temas para maximizar la seguridad en internet, redes sociales y Whatsapp. Lo ha hecho esta semana coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro.

Los temas. Los temas recopilados son: «Antes segur@ que sencill@», «Chic para míi», «Puro chantaje», «En tu wifi me colé» y «Bulería». En cada tema da recomendaciones relacionadas con el título para evitar todo tipo de virus, estafas cibernéticas, chantajes...