Algunos árboles de la calle Fontanilles vieron como sus ramas eran arrancadas por un hombre, de nacionalidad egipcia. | A.E.C.

TW
0

Son varios los condenados en Menorca que aguardan a que el Gobierno se pronuncie sobre su petición de indulto. De los últimos, el único resuelto con denegación ha sido el de Joan Cardona, hoy cumpliendo pena por agresión sexual en una cárcel catalana. Otro de los pendientes es Lluís Vallés Galcerán, condenado a dos años y medio de prisión por homicidio por imprudencia grave que causó la muerte a dos ciclistas menorquines el 1 de agosto de 2010.

Actualidad en contra. La ejecución de la sentencia a este conductor catalán, dictada en noviembre de 2014 por el magistrado Bartomeu Mesquida, continúa suspendida hasta que el gobierno se pronuncie sobre el indulto. Es decir, que no ha entrado en la cárcel. La actualidad marcada por los últimos atropellos a ciclistas en la geografía nacional pueden jugar en su contra.

El vecino quiere ayudar y acaba agredido. Salió a la escalera del edificio alertado por los gritos de una pareja del vecindario que mantenía una fuerte discusión, pensando que el hombre quizás estaba agrediendo a la mujer. Ocurrió esta semana en un inmueble del Camí des Castell, de Maó. La joven ya estaba en el rellano y cuando el vecino se ofreció a ayudarla, su pareja le increpó llegando a agredirle en dos ocasiones. La Policía llegó a tiempo de que ocurrieran males mayores tras haber sido avisada por vecinos.

Noticias relacionadas

El destrozador de árboles en Es Castell. Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local de Es Castell ha podido localizar esta semana al hombre que había destrozado varios árboles en la calle Fontanillas. Se trata de un varón de 38 años, de nacionalidad egipcia, que admitió haber arrancado varias ramas sin ofrecer un motivo concreto. Será multado según las ordenanzas municipales por destrozos en el mobiliario urbano.

Realquiler y falsa ITV. La picaresca de los conductores llevó a uno de ellos a agenciarse una pegatina de la ITV de 2017 y colocarla en su automóvil. La Policía Nacional lo descubrió en un control, en la Plaza Abu Umar, de Maó en la madrugada del domingo de la pasada semana. El conductor, al ser descubierto, alegó que el coche no era suyo, se lo había alquilado otra persona de Es Migjorn, intermediaria, de otra residente en Ciutadella. Finalmente el conductor del vehículo fue acusado de un delito de falsedad documental. El vehículo, un Daewoo Lanos, quedó innmovilizado por la Policía Local.

Bomberos a Vigo. Once bomberos de Menorca se desplazan esta semana a a un centro de formación en V igo para realizar un curso de flashover y ventilación, relacionado con técnicas para trabajar en incendios urbanos y espacios combinados. La participación en el curso es fruto del convenio con Autoridad Portuaria.

Curso de socorrismo acuático para policías. El Sindicato Unificado de Policías (SUP) organizó el pasado fin de semana en Ciutadella un curso de socorrismo acuático, primeros auxilios y salvamento en piscina y playa al que asistieron agentes de las dos comisarías. Fue impartido por miembros de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Islas Baleares, con la colaboración de Marsave Vigilancia y Socorrismo, Ayuntamiento y Bio Sport.

Juan Manuel Gil Redondo. Es el nuevo jefe de la unidad contra la violencia de género, con despacho en la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Procede del Servicio Insular de Familia del Consell.