TW
11

Los dos abogados y la abogada de los tres acusados de tráfico de drogas y corrupción de menores en Maó, que ingresaron en prisión el pasado jueves, recurrirán al auto esta semana para solicitar medidas alternativas a la prisión provisional y que puedan salir en libertad.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con la investigación que aceleró tras recibir la denuncia del director de la Casa de la Infancia en la que informaba sobre actividades de menores de edad, al menos una de ellas tuteladas por el Servicio de Familia del Consell, relacionadas con explotación sexual en los parques de Es Freginal, Skatepark y en una casa de okupas del centro de Maó.

La consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, que fue interpelada por el caso ayer en el pleno de la institución, ha reiterado que el trabajo del Consell es atender a los menores y a sus familias, y denunciar cuando sea necesario. Torrent, que nunca ha rehuido dar información al respecto, señala que en este caso así lo han hecho actuando con diligencia, al poner en conocimiento de las instancias policiales y judiciales los datos que han recibido. Señala Torrent que la investigación ahora sigue su curso «y no nos corresponde a nosotros».