TW
2

La Policía Nacional arrestó este viernes al mediodía en Maó a un hombre de 51 años que caminaba por la vía pública sin causa justificada. Alegó que había salido varias veces a la calle ese mismo día para comprar. Le constaban cinco propuestas de sanción anteriores por desobediencia.

La Policía Nacional y las policías locales han detenido entre este viernes y la madrugada del sábado a un total de 10 personas en las Islas, ocho en Palma, una en Eivissa y la anteriormente mencionada en Maó, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan este sábado con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El tráfico aéreo se ha reducido de forma drástica en estos últimos días. El aeropuerto de Menorca contabilizó este viernes a 9 personas que llegaron y otras 14 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró la llegada de 90 pasajeros, mientras que otros 52 abandonaron Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 14 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 25 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 9 personas que llegaron y otras 14 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.