TW
14

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo este miércoles a dos hombres, hermanos, de 23 y 27 años, de origen español, como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios, establecimientos y vehículos.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales, hurtos en interior de vehículos, así como un robo con fuerza en una casa mientras dormía el morador en su interior.

La Policía tras inspeccionar su domicilio pudo determinar que habían sustraído dos pendientes de oro y brillantes y un anillo de oro, valorados en aproximadamente en tres mil euros así como mil euros en efectivo. En este sentido, la policía sospecha que este dinero podría haberse sustraído de un establecimiento hotelero de Ciutadella, que ya había cerrado por finalizar la temporada, y por el cual habían accedido al interior del mismo forzando la ventana.

Habían sustraído dos pendientes de oro y brillantes y un anillo de oro.

De igual forma, en horarios similares y días consecutivos, se detectó un aumento de los hurtos en interior de vehículos pertenecientes a repartidores, en los cuales el autor aprovechaba el despiste de los conductores tras dejar el vehículo abierto para acceder al interior y sustraer todas las pertenencias.

En dos de los hurtos, el autor con posterioridad llegó incluso a efectuar compras con las tarjetas de crédito de las víctimas, por importe no superior a 20 euros y compras de cupones también por importe no superior a 20 euros.

Tras efectuar diversas gestiones sobre la posible salida que se le daba a las joyas se detectaron que las sustraídas en días anteriores fueron vendidas a terceras personas en Ciutadella, consiguiendo recuperar las mismas y entregarlas a su legítima propietaria.

Los agentes consiguieron identificar a los dos presuntos autores, que compartían domicilio, llevando a cabo una entrada y registro este miércoles por la tarde, no localizándoles en el interior.

Se estableció un dispositivo conjunto entre integrantes del grupo de Policía Judicial y agentes del grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, para proceder a su detención, y al final fueron detenidos, no sin antes uno de ellos oponer resistencia

Así, la Policía da por esclarecidos dos robos con fuerza, uno en domicilio y otro en un hotel, recuperados los efectos y entregados a su propietaria, así como cinco hurtos en interior de vehículo en el municipio de Ciutadella. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.