La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre por un robo en cuya persecución resultó gravemente herido un agente

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a un hombre por un robo en el supermercado Dia, en el Polígono Industrial, ocurrido en agosto del año pasado, en el que el ladrón logró huir cuando uno de los agentes que lo perseguía tuvo un accidente grave durante la persecución.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto del año pasado, cuando varios agentes acudieron a un supermercado de Ciutadella en el que había saltado una alarma de robo, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Noticias relacionadas

Al llegar, los agentes localizaron a un hombre que hizo caso omiso a sus indicaciones de detenerse y emprendió la huida.

En el transcurso de la persecución, uno de los agentes, debido a la oscuridad, se precipitó al vacío desde una altura de unos cinco metros y sufrió heridas graves por las que requirió atención médica urgente. El presunto ladrón huyó, llevándose el dinero en efectivo robado.

El grupo de investigación de la Comisaría de Ciutadella que ha investigado el caso detuvo este miércoles al presunto autor por un delito de robo con fuerza y desobediencia grave.