Imagen del cuchillo intervenido por la Policía | CNP

TW
17

La pelea con arma blanca que protagonizaron el sábado un grupo de jóvenes magrebíes y otro de etnia gitana en la calle Ramón y Cajal, de Maó, y en la entrada de Urgencias del hospital Mateu Orfila, se ha saldado con un quinto detenido, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los detenidos son cuatro magrebíes y un español. Entre ellos están los dos de cada bando que resultaron heridos.

Noticias relacionadas

Los detenidos el pasado sábado por la Policía Nacional, acusados de un delito de lesiones por la pelea que protagonizaron en la calle Ramón y Cajal, de Maó, quedaron en libertad provisional el martes, tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3.

El segundo enfrentamiento ocurrió a la entrada del hospital, tras una persecución en la que un grupo se refugió en un bar de la plaza de la Biosfera. Se produjo al coincidir los dos heridos, uno de cada grupo, y familiares de uno de ellos. Fue necesaria la intervención del personal de seguridad del Mateu Orfila y de los sanitarios para que la disputa no pasara a mayores, pero no pudieron evitar que el joven magrebí sufriera un tercer corte con arma blanca en el hombro.

La disputa se inició por el robo de un móvil. La Policía intervino un cuchillo, una navaja y recuperó el teléfono.