La abogada de la víctima, Catalina Vanrell, y el del acusado, Toni Vicens, conformaron la pena el pasado martes, de acuerdo con el fiscal, Jordi Doménech. La reparación de daños, al indemnizar a la víctima con 20.000 euros, y la confesión fueron los otros atenuantes, además del de discapacidad, que rebajaron la condena de 12 a 6 años y medio de cárcel. Al ser esta superior a los seis años fue necesario que ayer se celebrara el juicio con una mínima actividad probatoria en el que declararon por videoconferencia el acusado y la madre de la menor, separados por un biombo, desde una sala del juzgado de Maó, mientras el tribunal se encontraba en otra sala del Audiencia Provincial de Palma.
En prisión desde 2021
El joven, de entre 20 y 25 años de edad, se encuentra en prisión desde que fuera detenido por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Es Mercadal horas después de estos hechos cometidos en agosto de 2021, en la casa de sus abuelos. Ambos ya se conocían. En los últimos meses había solicitado una petición de libertad provisional que le había sido denegada.
Según el escrito de acusación, el acusado la abordó por detrás y la estranguló hasta dejarla semiinconsciente; después, la condujo a una habitación, la desnudó, le quitó el móvil para que no pidiera auxilio y la violó. Posteriormente consiguió que ambos bajaran a la cocina donde la obligó a hacerle una felación y aún la violaría una tercera vez más tarde ese mismo día en otra habitación amenazándola para que no gritara.
El acusado confesó de forma explícita los hechos en su primera declaración tras ser detenido, como hizo ayer, y colaboró con la investigación lo que también ha sido tenido en cuenta para conformar la condena.
Tratamiento psicológico
Además de indemnizar a la víctima con 20.000 euros el reo ha costeado el tratamiento psicológico que sigue la menor por el trauma que le ocasionó la violación.
Cuando salga de la prisión tendrá una orden de alejamiento de 100 metros respecto a la víctima durante diez años, en los que tampoco podrá comunicarse con ella. Se le aplicará una medida de libertad vigilada durante seis años e inhabilitación de diez años para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto con menores.
El apunte
La madre declara que la menor llegó a temer por su vida aquel día
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Delito fiscal ante hacienda 5 años, destrozar la vida a una jovencita de 15 años 6 años Que pais tan feminista, vaya cuelgue de país, luego un roce de culo y te tratan como un violador, este tio no deberia ver en su vida un nuevo amanecer. Pero claro esto no es femonista es facista
manu menorcaCuentanos más
... nuestra bienamada vicepresidenta, que no es especialmente santa de mi devoción, porque soy felizmente ateo de todo -soy más de ese que le llamaban coletas- fue al paraíso fiscal vaticano a dar cuentas a la curia de la nueva ley que se preparaba, la de la eutanasia, porque pese a ser de izquierdas, aquí en nuestra nación les tienen un miedo cerval a las personalidades eclesiales, que no son autoridad de nada, pero a los políticos españoles les falta un hervor en este tema, resultan ridículos... y nos ponen en ridículo a todos los españoles... pues para eso Yolanda fue a ver al señor ese... lo otro ya ni te cuento, ya hemos visto la diligencia y competencia de las autoridades en perseguir esa debacle = cero...
manu menorcaCree que su admirada Yolanda Diaz se lo habrá dicho al Papa? 😇😇
... lo voy a escribir de otra manera, a ver si esta vez supera las manías del censor de turno = hemos visto ya en otras ocasiones ese mismo problema, que no se paran con una víctima, sino que necesitan más, como los canes que han probado la sangre y van siempre a saltar tancas para perseguir corderitos... y cuando me refiero a otras ocasiones, me refiero a aquellas veces en que un muy particular grupo de abusadores de niños y niñas inocentes, que tuvo mucha repercusión mediática, que incluso apareció en este medio pese a que muchos creíamos que por circunstancias no iban a visualizar la noticia, y que todos sabemos a quiénes me estoy refiriendo, pese a que no se pueda decir directamente, porque por lo visto a algunos todavía les siga molestando, no tanto lo que hicieron, sino más bien que se siga hablando de ello, pues lo preferirían bien tapado, como si no hubiese ocurrido nunca... hala, publícalo si te atreves...
Y 100 metros en Mercadal ??? Una vergüenza. 😱😱😱
... no iba a ser menos que aquellos señores vestidos de negro, que por mucho que los cambiaran de sede laboral, seguían haciéndo lo mismo, y sus jefes sin saber qué hacer para impedirlo...
Un personaje así, jamás debería salir de la prisión. Y trabajos forzados, tenemos mucha carretera que picar! Ya está bien de tanto buenismo.