TW
1

Menorca ha vivido el Domingo de Resurrección con las procesiones de Semana Santa en diversos municipios, que han significado la culminación a los días de Semana Santa.

Noticias relacionadas

Cinco poblaciones de Menorca celebran la procesión del Encuentro, antes de la Eucaristía (Maó, Es Migjorn Gran, Es Castell, Alaior y Es Mercadal). El obispo Francesc Conesa presidió el emotivo acto en Maó, frente a la iglesia de Santa María, y después concelebró la misa pascual. El Encuentro fue organizado por las cofradías de Maó, con la participación de varios portadores, encargados de trasladar las imágenes de la Virgen María y Jesús desde distintos lugares hasta que se encuentran en un momento lleno de emoción y significado, con la asistencia de numerosas familias y el acompañamiento de la banda de música. En su homilía, el obispo de Menorca prosiguió la reflexión iniciada la noche anterior en la Catedral de Ciutadella durante la Vigilia Pascual. Jesús ya no está entre los muertos, ha resucitado, porque «la losa del sepulcro se ha movido y, con ella, la losa del pecado y de la muerte. Dios ha concedido el perdón al hombre; la muerte ha sido vencida y es posible soñar con un mundo nuevo».

En otros municipios, como Es Castell, Sant Lluís o Es Migjorn, se han llevado a cabo actuaciones de grupos que han cantado 'Deixem lo Dol' para celebrar la Pascua. GARCIA.