Manuel y Miguel Santiago Romero, los últimos bebés de 2023 en la Isla | ASME

TW
2

El primer menorquín de 2024 aún no ha llegado, pero sí que sabemos ya quién fue el último bebé de 2023, o mejor dicho, los últimos, ya que se trata de gemelos. Estos son Manuel y Miguel Santiago Romero, que nacieron en la mañana del domingo en el Hospital Mateu Orfila de Maó. El primero de ellos llegó a las 11.42 horas y en la báscula registró un peso 2.3 kilos.

Su hermano se hizo esperar un poco más, ya pasado el mediodía (12.29) y con cerca de medio kilo más de peso. Sus padres, Alba y Emilio, residentes en Ciutadella y que ya tenían una hija, comienzan este año como familia numerosa.

Seguimos pendientes de conocer quién será el primer bebé en la Isla y cuánto tiempo se hará esperar, pero lo que sí se sabe es que durante los últimos días la ocupación en la planta de maternidad es alta. Y hablando de recién llegados, este fin de semana el alcalde de Maó, Héctor Pons, anunciaba en redes sociales el nacimiento de su hija y «el comienzo de una nueva etapa».

La primera de Balears

Por otra parte, cabe destacar que en lo que se refiere al Archipiélago, el primer bebé del año fue bien madrugador: Carme Ballester Catany, nacida a las 0.03 horas en el hospital de Manacor con un peso de 3,2 kilos. La niña es hija de Isabel Catany y Joan Toni Ballester, una pareja de Llucmajor, según ha informado el Servicio de Salud de las Islas Baleares.