TW

El Consell de Menorca aprobará en el pleno del 26 de mayo la Norma Transitoria que, según destaca la consellera de Ordenación Territorial, Marta Vidal, "combina la protección territorial con medidas que supondrán un inmediato impulso a la economía de la Isla".

Entre estas medidas sobresale la rehabilitación de construcciones ya existentes en el medio rural, con el cambio de uso de edificaciones situadas junto a las cases de lloc, que también podrán ampliarse hasta en un 30 por ciento. Y en el ámbito turístico se autorizan nuevas tipologías y se da luz verde a las edificaciones plurifamiliares, que habían quedado fuera de ordenación con el PTI del 2003.

Ante las peticiones remitidas por los ayuntamientos para dar respuesta a antiguos problemas urbanísticos, el equipo de gobierno del presidente Tadeo ha optado por la prudencia y la seguridad jurídica. Ya advirtió el presidente del Consell que primaría el principio de legalidad sobre el de oportunidad política para evitar que la Norma Territorial Transitoria sea una puerta falsa que abra nuevos conflictos y reclamaciones.

A través de la modificación del Plan Territorial, el Consell podrá regular las áreas de reconversión territorial para que puedan ejecutarse con la mayor agilidad posible.