TW

El nuevo concurso para cubrir la OSP se ha declarado desierto. Air Nostrum al comprobar que ninguna otra compañía estaba interesada ha decidido no presentar su oferta, a la espera de una mejora de las condiciones económicas, que el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que aplicará. Sin embargo no dispone de partida presupuestaria suficiente para incluirla en la nueva licitación, de tal forma que convocará dos concursos, uno para cuatro meses (enero-abril) y otro para seis (noviembre a abril de 2020).

Cada vez que se convoca el concurso hay un periodo en que no se puede anticipar la compra de billetes hasta que Air Nostrun, sin tener la concesión, se arriesga a abrir la venta.

De las mejoras previstas, la reducción de la tarifa máxima en un 15%, hasta los 110 euros y duplicar las frecuencias, son positivas para el usuario. Pero el camino para llevarlas a cabo se presenta lleno de obstáculos. Está por ver cómo nos afecta la exclusión de mayo y octubre de la OSP si no hay mayor competencia.

Todo ello demuestra la dependencia de Air Nostrum, que opera en solitario esta ruta desde enero de 2013, y la inestabilidad del servicio, que es perjudicial para los menorquines y para la actividad económica de la Isla.