TW
0

Payés de novena generación y padre de tres hijos, Francesc Font Rovira (Vilajuïga, Girona, 1980) ha descubierto en Sant Felip y Algaiarens la práctica diaria de la agricultura regenerativa.

Ingeniero técnico agrícola especializado en agricultura orgánica, gestión holística y permacultura, divulga este modelo de producción.

Colaborador de MENORCA "Es Diari", Font acaba de publicar "Arrelats a la terra. propostes per a una agricultura regenerativa" donde nos desvela su relación con Menorca. Concretamente, con Son Felip y Algaiarens, donde, con un grupo extraordinario de agricultores y los propietarios, Manel Adell y su familia, están regenerando el suelo y el entorno de unas explotaciones que ocupan casi mil hectáreas de superficie.

En el prólogo, Sílvia Abril explica que cuando conoció a Francesc Font en Son Felip todo empezó a conectarse en su cabeza: "fue como si las piezas encajasen, como si se cerrase el círculo".

Un círculo virtuoso que da respuesta a la demanda holística de alimentarse de forma sana con los cultivos y una actividad agrícola-ganadera respetuosa.

Porque, ¿hay manera de hacerlo mejor, combinando técnicas ancestrales con la actualización que aporta la ciencia y la tecnología modernas? Interrogantes que obtienen contestación en estas extensas fincas de La Vall.

Tras residir unos meses en Australia, Francesc Font ha escrito este libro, en el que nos describe cómo que es posible producir alimentos de calidad y contribuir, al mismo tiempo, a mitigar el cambio climático y los severos procesos de desertificación.

Son Felip y Algaiarens aportan muchas claves al desvelar sus arcanos. Menorca en estado puro, que cautiva por la serenidad y belleza de su paisaje, la potencia de sus cultivos y el equilibrio de una antigua tradición rural en conjunto, un espectáculo de la naturaleza mediterránea. Una tierra milenaria que aplica los principios básicos de la agricultura regenerativa.