TW
0

Una delegación de 13 representantes de plataformas de apoyo a la sanidad pública de Galicia, entre ellos varios médicos, han sido testigos en primera línea este martes de la jornada de horror vivida en Bruselas, donde se han producido varios atentados con explosiones en el aeropuerto y en el metro.

Pasadas las 9,00 horas de la mañana se producía una explosión en la estación de metro de Maelbeek, tan solo unos minutos después de que la delegación gallega saliera de la boca de metro en la estación Schumann, próxima al lugar del atentado.

Noticias relacionadas

«Estábamos saliendo del metro para dirigirnos al Parlamento, donde teníamos una reunión, y vimos salir una columna de humo y gente gritando», ha relatado uno de los miembros de esa delegación, Manuel Martín, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Según ha afirmado, los componentes del grupo se salvaron «por los pelos» y, cuando se dieron cuenta de la magnitud de lo sucedido «el clima fue de conmoción total». Asimismo, ha señalado que se enteraron de los atentados porque un familiar llamó a una de las personas que está con ellos en Bruselas.