Dos enfermeros de Menorca preparando las vacunas.

TW
14

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recordado a la población la importancia de ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ante la séptima ola de la enfermedad en Balears. En declaraciones a los medios después de asistir a una visita en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la consellera ha detallado que la mayoría de centros hospitalarios de las Islas tienen pacientes por COVID y con COVID. «Estos últimos son los que se hacen PCR por alguna prueba o intervención quirúrgica, dan positivo pero no tienen síntomas», ha reseñado.

Noticias relacionadas

Además de desgranar los datos de la incidencia acumulada en las islas a 14 días, que se mantiene por debajo de la media nacional, Gómez ha resaltado que «en ningún momento se debe bajar la guardia» ante la enfermedad porque uno de los últimos fallecidos por COVID fue una persona de 45 años. «Recomendamos desde Salud ponerse la tercera dosis. Muchas personas se contagiaron en diciembre o enero, y necesitamos que se vacunen ahora porque la diferencia de tener la COVID con tres dosis es muy diferente», ha resaltado, a la vez que ha añadido: «Se debe intentar que se pase la enfermedad de manera leve y que las personas que sean positivas tomen medidas de seguridad».

Con todo, ha reconocido que la situación es diferente a otras olas anteriores porque hay «más población vacunada y más personas que han pasado la enfermedad con lo cual hay más inmunidad». Sin embargo, ha afirmado que la cuarta dosis está pendiente todavía de aprobar.