Fachada del Hospital Meteu Orfila de Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
3

La dirección del Área de Salud de Menorca ha informado este lunes que a partir de este martes se suspende toda la actividad de consultas externas y gabinetes de pruebas diagnósticas y las cirugías programadas en el Hospital Mateu Orfila de Maó.

Se trata de las últimas medidas que se han adoptado para poder garantizar la atención asistencial y evitar los contagios por coronavirus. En esta línea, han explicado que sólo deberán acudir al hospital los enfermos que reciban la llamada de los propios especialistas confirmando la cita.

Por otro lado, sólo se realizarán las intervenciones quirúrgicas que «no puedan esperar». «Con el fin de optimizar recursos y dar una respuesta asistencial lo más eficiente posible, mientras dure la actual situación de crisis sanitaria toda la actividad de atención hospitalaria se concentrará en el hospital», han añadido a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

También han subrayado que se está trabajando para poner a disposición de los ciudadanos nuevos canales de atención telefónica para atender dudas, a la vez que se habilitarán direcciones de correo electrónico de cada servicio del hospital para que los pacientes puedan trasladar a sus médicos especialistas consultas sobre sus tratamientos.

Centros de salud

En relación a los centros de salud, se han cerrados los consultorios locales de Sant Climent, Fornells y Cala en Porter. Por su parte, el horario de atención al público de la Unidades Sanitarias de Es Castell y Sant Lluís será de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas «con el objetivo de concentrar el personal y atender a la población de la mejor manera».

Finalmente, las actividades programadas de los centros de salud quedan anuladas hasta nueva orden y la prioridad es la atención a los enfermos con síntomas respiratorios, que ya disponen de un circuito de atención diferenciado en cada centro de salud o unidad básica, aunque también podrán pedir cita por otros motivos urgentes.