La asamblea extraordinaria de Més se ha reunido en el Centre de Convencions de Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
36

La militancia de Més per Menorca apoya la gestión de los cargos del partido en el Consell en la última crisis del equipo de gobierno. Así lo han expresado los 60 adheridos al partido que han participado este jueves por la tarde en la asamblea extraordinaria de la formación que ha tenido lugar en el Centre de Convencions de Es Mercadal.

Los adheridos han apoyado por unanimidad seguir negociando con PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo paea sacar adelante la propuesta de la Ley de Reserva de la Biosfera «en su máxima esencia», según ha explicado al terminar la reunión el portavoz en el Consell y conseller de Medio Ambiente Josep Juaneda. «No nos cansaremos de trabajar para llegar a un acuerdo para que la ley se apruebe», apunta Juaneda.

Noticias relacionadas

En este sentido «hay que ver hasta donde se puede ceder y hasta donde no» para que el texto acordado y que debía llevarse a aprobación salga adelante, indica Juaneda, en alusión a los documentos jurídicos, tanto del Ministerio de Transición Ecológica como del Govern, que ponían objeciones a la propuesta de ley. Juaneda ha recordado que las indicaciones del ministerio son asumibles, pero el principal problema es en la nota jurídica del Govern que pone más en cuestión el texto.

Los militantes también han expresado por unanimidad su apoyo a la postura que han mantenido los consellers y directores insulares para defender la ley y que les ha llevado a firmar la renuncia de sus cargos en la institución.

Por el momento, no hay una nueva fecha para una nueva reunión con PSOE y Unidas Podemos. En principio, el plazo para llegar a un nuevo acuerdo termina el martes que viene, una vez pasadas las fiestas de Semana Santa. La presidenta, Susan Mora, no ha firmado las renuncias de los diez cargos de Més a la espera del resultado de las negociaciones.