El médico y coordinador de las UVAC de Menorca, José Antonio Vidal Ruiz, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

El médico y coordinador de las UVAC de Menorca, José Antonio Vidal Ruiz se ha proclamado ganador de las elecciones en la demarcación menorquina del Colegio de Médico y será el nuevo presidente. Vidal obtuvo 99 votos favorables en las elecciones celebradas el pasado viernes frente a la candidatura que encabezaba María Ángeles González, que tuvo 72 votos.

Con la proclamación de la candidatura a presidir la Junta de Gobierno y las Juntas comarcales del Comib, culmina el proceso electoral para la renovación de los cargos de la institución colegial. Únicamente se han celebrado votaciones en Menorca, al ser la única demarcación en la que se presentó más de una candidatura.

Carles Recasens, presidente balear

Carles Recasens Laguarda ha sido proclamado nuevo presidente del Colegio de Médicos de Baleares por encabezar la única lista que ha concurrido a la renovación de la cúpula de la organización.

Noticias relacionadas

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, la junta electoral ha formalizado la designación de Recasens como presidente en sustitución de José Manuel Valverde.

También por falta de competencia ha sido proclamada la candidatura a la junta comarcal del Colegio de Médicos en Ibiza y Formentera encabezada por Carlos Rodríguez.

Carles Recasens, nacido en Girona en 1978, es psiquiatra y trabaja en el hospital de Inca, donde de 2010 a 2018 fue jefe de servicio y coordinador de Salud Mental del Área de Tramuntana.

Entre 2013 y 2015 fue director médico del Hospital de Inca y desde 2018 ha ejercido los cargos de vicesecretario y vicepresidente del Colegio.