El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, el conseller insular de Educación Joan Pons Torres y la directora territorial de Educación, Alejandra Marquès.

TW
1

La gratuidad de la escoleta en julio y la bonificación de otros servicios como la escola matinera o el comedor queda en manos de los ayuntamientos, tras el acuerdo alcanzado finalmente con el Consell insular que este viernes por la mañana han presentado en una rueda de prensa la directora territorial de Educación del Govern balear, Alejandra Marqués; el conseller de Educación de Menorca, Joan Pons; y los representantes de los consistorios.

A las cuatro horas lectivas al día durante 10 meses, de septiembre a junio, que pagará el Govern para la enseñanza de 0 a 3 años, se suma ahora la financiación de dos horas más durante 10 meses que aportará el Consell con el desembolso de un millón de euros. Se confirma así el compromiso anunciado por el gobierno insular hace un mes. Con estas actuaciones, ambas instituciones garantizarán seis horas diarias de septiembre a junio, es decir, el horario habitual, de 8 a 14 horas.

Noticias relacionadas

Queda excluida de la gratuidad la escolarización durante los meses de julio y agosto, así como la participación en otros servicios como la escola matinera o el comedor. La subvención dependerá, en todo caso, de las aportaciones que hagan los ayuntamientos, que, en función de sus capacidades presupuestarias, podrán garantizar también las cuotas gratuitas o unas tasas más bajas más allá de la gratuidad de las seis horas básicas de septiembre a junio.

Sin que aún hayan trascendido concreciones, hay consenso para que los consistorios no cubran el mes de agosto. Hasta ahora, solo el Ayuntamiento de Maó ha dado a conocer que aportará 609.756 euros para que las familias queden exentas de pagar la cuota inicial, la escola matinera y el mes de julio. De este modo, las familias de Maó únicamente tendrán que asumir el gasto de los servicios de comedor y de la escuela de verano durante el mes de agosto si desean apuntarse.