El Consell no encuentra por el momento alternativa tras el abandono de la ruta por parte de Vueling. | R.L.

TW
9

Han pasado casi dos meses desde que la Fundació Foment del Turisme de Menorca lanzó la nueva convocatoria de comarketing para intentar salvar la conexión invernal entre Menorca y Reino Unido y por el momento, según confirman desde el brazo promocional del Consell, ninguna compañía se ha mostrado interesada.

Cabe recordar que Vueling rompió el acuerdo firmado para operar la ruta invernal con Londres al considerar que no le salía a cuenta ni con la aportación pública de 200.000 euros anuales que recibía de la fundación turística en virtud del acuerdo promocional suscrito. Por el momento, el intento de ofrecer más dinero, un 37,5 por ciento más, hasta los 275.000 euros, para que se mantenga abierta esa ruta estratégica no está dando frutos, aunque hay que subrayar que la convocatoria continúa abierta hasta el 15 de diciembre.

Noticias relacionadas

Lo que parece evidente es que al menos en el primer tramo de la temporada baja Menorca se va a quedar son conexiones directas con su principal mercado extranjero emisor de turistas, Reino Unido. Desde el nuevo equipo de gobierno del Consell lamentan que no ha habido tiempo material de enderezar una situación, el abandono de la ruta por parte de Vueling, que se encontraron sobre la mesa en el mes de julio.

Últimos vuelos

En la próxima semana las compañías que todavía están operando vuelos con las Islas Británicas (Ryanair, Easyjet, Vueling y Jet2) cierran sus operativas hasta la primavera del año próximo. Hasta el fin de semana todavía hay conexiones con una docena de ciudades británicas. La última frecuencia programada es la que ofrece el turoperador Jet2 el 31 de octubre entre Menorca y East Midlands. Es ese mismo operador el que tiene previsto regresar a la Isla más temprano, la primera semana de abril de 2024.