La calle General Morera de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella da marcha atrás en sus planes de asumir, de forma interna, las obras de alcantarillado del Carrer General Morera. Es así que ya se está trabajando para sacar una nueva licitación, con una previsión al alza del precio de salida hasta los 106.764 euros.

A pesar de los sucesivos incrementos de precios, tras varias licitaciones desiertas, el actual equipo de gobierno optó el pasado verano por asumir la ejecución física de las obras. Eso sí, encargando determinadas labores a empresas especializadas, cuando se requirieran maquinarias específicas.

Ahora, en su última junta de gobierno, el Consistorio finalmente ha aprobado de nuevo el proyecto, con el objetivo de iniciar un nuevo proceso para su adjudicación a una empresa externa.

Según apuntaba el edil de Urbanismo, Joan Benejam, «había una serie de labores que no podía hacer el Ayuntamiento», y ante las dificultades que suponía, «damos marcha atrás». Porque «no solo es poner la red de alcantarillado, hay que hacer aceras nuevas y pasar los tubos de agua por donde toca, ahora están en el centro de la calle».

Benejam asegura que «hay empresas que se han interesado», de ahí que, tras actualizar los precios, se licite de nuevo la obra.

Este proyecto viene de lejos. En 2017 se hizo la primera licitación, por 69.000 euros, y tras el último concurso el Consistorio pensaba invertir 83.504 euros en la ejecución directa. Ahora se licitará por 106.764 euros.